Hola a todxs, en la tarea de hoy vamos a enseñaros como realizar un mapa de empatía pero primero comenzaremos por explicar qué es; el mapa de empatía es una forma esquemática de describir el cliente ideal de una empresa, en nuestro caso la empresa es una agencia de viajes y nuestro cliente ideal es una persona humilde con mascotas que le dificultan viajar.
Pero para qué sirve realmente?
El mapa de empatía intenta describir al sujeto de forma que sepamos como piensa y adaptarse a sus necesidades.
Antes de ver nuestro resultado final, queríamos comentaros nuestra valoración sobre por qué es útil el mapa de empatía:La verdad es que pensamos que esta tarea si que es útil porque tienes que tener perfectamente claro como va ser tu empresa; realmente pensamos que las empresas no hacen esta descripción, de su cliente ideal, es decir si que lo piensan pero no llegan a hacer un esquema de este tipo. El hacer el mapa de empatía te puede aclarar dudas que alomejor no sabías como enfocarlas para estructurar la empresa, gracias e esto lo podrás saber.
Esta tarea y todas las relacionadas con la empresa estarán colgadas en los respectivos blogs de la realizadoras del trabajo:
“DE POLO A POLO” Eva Marcote
“Elige una ruta,no una rutina” Lucía Lado
“El Viaje de Lucía” Lucía Santiago
Para realizar nuestro Mapa de Empatía cogimos una plantilla (enlazarla) que nos dió el profe y la editamos en Drive. Para irla editando fuimos respondiendo a las 18 preguntas que correspondia para colocara cada una en un posit, estas preguntas estaban colocadas según que sentido del cliente estabamos describiendo al responder.Al acabar revisamos y ya lo terminamos.
Es una tarea es sencilla y nos sirve para definir a la perfección el Modelo de Negocio junto con otras tareas que estamos llevando para nuestra empresa (Friendly Travel Agency). Pues bien, estas 3 tareas serán explicadas en su respectiva entrada, y forman el modelo de Canvas, un método de gestión para desarrollar negocios de forma estratégica. La primera es el Mapa de Empatía, que consiste en un modelo que sirve para intentar ponerse en la piel de los clientes, y así de esta forma, detectar problemas sin resolver o necesidades a satisfacer. En segundo lugar, hemos publicado la Propuesta de Valor, que consiste en una estrategia empresarial que consigue que tu cliente ideal entienda aquello que te diferencia de la competencia. Es decir, selecciona y jerarquiza los beneficios de un producto o servicio que son más valorados por la demanda y que hacen única a tu empresa, haciéndolos asequibles. Con otras palabras, es un método para que el cliente escoja tu empresa. Finalmente, y para acabar, os explicaremos el Modelo de Negocio que sirve para concretar la forma de ganar el dinero para una empresa.
Esperamos que os gustara y os sirva de ayuda o inspiración esta entrada y hasta pronto.
Aquí os dejamos nuestro Mapa de Empatía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu participación.