¡¡HOLA
DE NUEVO!!
Hoy os
traigo una presentación que hemos hecho sobre nuestra empresa, que como ya
hemos explicado en otra entrada, consiste en una agencia de viajes sorpresa y
se llama Friendly Travel Agency. Pero antes de nada, aquí os dejo los enlaces a
los blogs de mis compañeras:
Esta
presentación, que hemos realizado con Google
Drive, no es una presentación común, ya que
está en formato Pecha-Kucha. Este formato consiste en 20 diapositivas (la
nuestra tiene 2 más porque las empleadas en referenciar las imágenes no
cuentan) de 20 segundos cada una, dando un total de 6 minutos y 40 segundos.
NUESTRO
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO:
Lo primero que hicimos para realizar nuestro trabajo fue
crear la portada, obviamente con el nombre de la empresa y con nuestros
nombres. Lo segundo que hicimos y que recomendamos que todo el mundo lo haga,
es organizarse. Para hacerlo nosotras hemos añadimos las 20 diapositivas en las
que debíamos organizar toda la información sobre nuestra empresa. Elegimos los
temas y nos pusimos manos a la obra.
Como podréis ver más abajo, los temas, en los que nos hemos
centrado, son en qué consistía la empresa, la localización de nuestra tienda
física, la competencia, y alguna característica más como las estrategias de
marketing o qué nos diferencia del resto de agencias. En lo que más nos hemos
basado es en que la presentación fuera muy visual, porque es recomendable que
haya mucha imagen y poca letra.
Otra cosa que hay que tener en cuenta cuando se hacen este
tipo de trabajos es respetar los derechos de autor, es decir, respetar el
copyright. Para esto es mejor coger imágenes de webs como Pexels o Pixabay, y
luego, claro está, enlazarlas mencionando al autor, título, página en la que
estaba la foto y licencia.
Por último, como ya hemos explicado que todo debía ser muy
visual, hemos intentado tener la misma gama de colores, por ejemplo nosotras
hemos usado los colores de nuestro logo (verde, blanco y negro). Esto hará que
vuestra presentación sea mucho más atractiva visualmente. Y en caso de querer
hacer un Pecha Kucha como nosotras, debes ponerle 20 segundos en publicar en la
web, en realidad serán 15 porque Drive no deja poner 20 exact
Además os dejamos aquí unos enlaces
que explican cómo hacer una presentación correctamente, por si queréis echarles un vistazo o guiaros
a través de ellos. En caso de que también tengáis que exponer la presentación,
como es en nuestro caso, os dejo aquí otro
que es super útil y que sin duda nos ha ayudado a nosotras. Aunque bueno, como
ya sabéis solo se mejora practicando.
Algunos problemas que hemos tenido al realizar esta tarea
fueron, por ejemplo, ajustar a los 20s toda la información, porque muchas
diapositivas tenían bastante que explicar, y por tanto, tuvimos que reducirlo
bastante. Otro problema que hemos tenido fue que llegó un momento que nos
faltaba una diapositiva y no sabíamos qué contar en ella, ya que teníamos un
poco de miedo de añadir un tema que no fuese el más acertado o bien que fuese
irrelevante.
MI
OPINIÓN SOBRE EL FORMATO:
Esta tarea es una de las que más nos hizo pensar. Es decir,
llegó un momento en el que nos quedábamos sin ideas para poner en las
diapositivas, por que como dijimos antes, debían de ser 20. Lo mejor que se
puede hacer en estos casos es ir adelantando trabajo con los temas de
diapositivas que se saben fijo. Además de que nos apoyamos en tareas hechas
anteriormente como el mapa de empatía o el modelo de negocio.
Otra cosa es el sentimiento de responsabilidad que te deja
esta tarea. Ya que es algo que se debe ir haciéndolo un poco todos los días y
no dejarlo para el último día porque, de verdad, que es difícil planearlo,
hacerlo y perfeccionarlo, en el mejor de los casos, con esto quiero decir que
al trabajar con ordenadores muchas cosas pueden salir mal, así que si estás
pensando en hacer un trabajo de este estilo organízate y no tendrás nada de qué
preocuparte. Y mejora tu capacidad de comunicarte con otras personas y hacer
trabajos en grupo, porque puede parecer muy fácil, pero no lo es.
En cuanto a la empresa, obviamente me gusta. Ya que
fusionamos un poco todos los temas que nos gustan, las mascotas y los viajes. Y
pienso que la idea es innovadora y moderna, una parte importante en esta
asignatura.
También he de
explicar que esta tarea no la siento como una sola, sino que pienso en ella
como una serie continuada. Si os fijáis en la presentación, podéis ver que
están el mapa de empatía y el modelo de negocio, como ya dije antes, que son
entradas que subí no hace mucho. Y todo esto de la empresa empezó con la
planificación que tuvimos que hacer mis compañeras y yo hace bastante, así que,
básicamente, esta presentación simboliza todo el trabajo que llevamos hecho
durante casi 3 meses.
Así que aquí os dejamos nuestro resultado y dicho enlace
para que podáis acceder a ella y leer las notas a pie de cada diapositiva,
donde os explicamos de manera resumida cada tema. ¡Esperamos que os guste en
qué consiste nuestra empresa!
Y
hasta aquí la tarea de hoy, espero que os haya sido útil y que os haya gustado…
¡¡¡Hasta
la próxima!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu participación.