sábado, 16 de febrero de 2019

Hacer tu propio Currículum Vitae

¡¡Hola a todxs¡¡

El día de hoy, os presentaré la tarea que consiste en crear tu propio currículum. En este caso hemos tenido que elegir una de las empresas de nuestros compañeros, factor importante que determinará cómo será tu currículum. Yo he elegido la empresa "Iron Fitness" que lleva un gimnasio. 

Para hacer tú un currículum:
    Lo primero será decidir si vas a hacer un currículum ciego o uno convencional. El currículum ciego elimina todos los elementos con los que se te pueda juzgar o discriminar, como por ejemplo el género, raza o religión. La verdad es que a mí me parece una idea fantástica, pero la razón por la que en este caso no la he puesto en práctica se debe a que si vamos a utilizar esta alternativa debe de ser para todas las personas, es decir, todos los currículums deberían ser de este tipo. Ya que si todos los currículums son normales y te llega uno ciego, podría levantar sospechas, y los contratadores no estarían interesados en ti de todas maneras.
Aun así si queréis conocer más sobre este tipo de currículum os dejo este enlace.

     El segundo paso será saber por donde van los tiros en cuanto a la seriedad de tu puesto. A lo mejor quieres un trabajo como niñera, y tu currículum deberá ser muy alegre con colores pastel. Pero si buscas un puesto en una oficina de una empresa telefónica, el tuyo deberá ser mucho más serio. En mi caso, considero que el puesto de fisioterapéuta es serio, pero me da margen para decorarlo, para hacerlo mucho más visible. Y otra cosa que a lo mejor no afecta, pero si puedes hazlo, es escoger la gama de colores perfecto. A un gimnasio le cuadra mejor que le pongas los colores rojo y negro, que rosa o azul clarito.

     Después de saber más o menos como hacerlo, sólo tienes que empezarlo. Y para eso puedes utilizar una plantilla ya hecha o hacer tú el currículum desde cero. Si eliges la primera opción perderás mucho más tiempo, pero te arriesgas a que tu trabajo sea poco vistoso, que alguien haya escogido el mismo modelo que tú, o que no quieres poner todo lo que pusieron los creadores, y el espacio de la plantilla te cuadre mal. Sin embargo, la segunda opción será muy personal, pero te llevará un montón de tiempo. Yo escogí la segunda, y la verdad es que me llevó bastante más tiempo que a mis compañeros, por ejemplo. Cualquiera de las dos está bien, solo debes escoger la que mejor se ajuste a ti. Para utilizar una plantilla puedes buscarlas en Internet, que hay un montón, o Google Drive ya te trae una para que puedas editarla. Y para hacerla de cero también hay un montón de programas, pero en este caso, utilicé Genially porque tengo más experiencia con ella.

Por último, cuando ya tengáis el currículum hecho, deberéis hacer la carta de presentación, ya que en muchas empresas se pide. Y debe funcionar como una presentación para el propio currículum.

Y aquí está el resultado:


Espero que os haya gustado, y nos vemos para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación.